SWITCH DE RED

El switch de red es un dispositivo que sirve para conectar varios elementos dentro de una red. Está diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeños y embotellamientos.

El switch de red puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto.

Este dispositivo de red se encarga de transmitir los datos de un segmento a otro de acuerdo a la dirección MAC, esto es la dirección física de la tarjeta de red.

El switch, por su utilidad, actúa como un filtro y optimiza el rendimiento de las redes de área local (conocidas como LAN por Local Area Network). Es por lo tanto un dispositivo pensado para facilitar la comunicación entre equipos.

Ideal para casa, oficina, Pymes, centros de datos entornos de TI permitiéndonos la interconexión de diferentes equipos.

Al momento de adquirir un switch debe tener en cuenta:

Número de puertos: Saber cuántos elementos se van a conectar.

Velocidad: Esto depende de las necesidades que se tienen, por ejemplo, para copiar grandes números de datos.

Tipo de switch: Wifi (Se conectan de manera inalámbrica con otros equipos), VLAN (Permite segmentar una red para que los equipos no se vean entre sí), PoE (Permite alimentar equipos usando el propio cable de red), STP (Permite conectar varios switches sin generar bucles) y Detección de intrusos y firewall (Tiene la posibilidad de que controle la seguridad de la red).

cotizar ahora